Saber desconectar del trabajo es un punto primordial para mantener la salud mental y física de la mejor forma posible. Además, limitar los tiempos que se dedica al mundo laboral también ayuda a poder disfrutar más del tiempo libre y fortalecer nuestra vida social y familiar.
Sin embargo, son muchas las personas que se olvidan de establecer una barrera entre los límites personales y laborales acaban sucumbiendo en enfermedades cómo el estrés crónico, la ansiedad e incluso la depresión.
El estar con los e-mails o llamadas 24-7 provoca que no se perciba una hora de cierre. La persona está permanentemente conectada al trabajo y eso acaba conllevando un estrés continuado que puede provocar efectos psicológicos importantes a la vez que síntomas físicos.
Otra de las contraindicaciones de la conexión permanente al trabajo son los problemas sociales que se desarrollan. Además, también es probable que quedes menos con la gente porque el poco tiempo que tienes libre quieras descansar o porque el trabajo comprenderá todos los temas de conversación.
Y a ello también se suman los problemas de pareja que se desarrollan. Puede ser que tu pareja se acabe cansando de esa situación, de las interrupciones y de los fines de semana o vacaciones a medias. Por tanto, las discusiones seguramente estarán a la orden del día y puede acabar provocando una ruptura sentimental por no cubrir los mínimos necesarios que requiere el tiempo en pareja.
Lo mismo podría pasar con la familia. La falta de tiempo libre también puede provocar un abuso en el tiempo que los hijos pasan con los abuelos, por lo que se pueden producir discusiones con la familia extensa, tanto la propia como la política.
Por ello, es imprescindible tener en cuenta que la vida no es solo trabajar y que, aunque ocupe gran parte de nuestro tiempo, no debemos dejar que ocupe la mayor parte de nuestros pensamientos. Desde el equipo profesional de 5 PUNTOS le ayudarán a conciliar su vida laboral de la mejor forma posible, adaptando su espacio de trabajo a sus necesidades siempre con el mejor equipamiento posible.