Conseguir un espacio de confort en el trabajo es primordial para llevar a cabo un buen desempeño laboral. Muchos trabajadores afirman que el ruido en la oficina tiene un impacto negativo sobre su rendimiento.
Por ello, el confort acústico es un aspecto esencial para mejorar la calidad laboral de los empleados. El ruido puede considerarse una de las molestias más importantes a las que se exponen muchos trabajadores.
Un truco para mejorar este estado es incorporar diferentes elementos que contribuyan a un buen aislamiento de las paredes, puertas y ventanas, con unos materiales específicos. Además, hay que tener en cuenta que la distribución del mobiliario también es algo fundamental, así como la organización del personal según su función en espacios más o menos ruidosos.
También hay que optar por evitar materiales donde el sonido rebote, tales como el metal o el cristal. Un truco es usar objetos que, además de decorar, desempeñen una función de amortiguación acústica.
Por último, también se pueden utilizar los paneles fonoabsorventes así como luminarias de fieltro que reduzcan la acústica del entorno. Otra opción acertada pueden ser las lámparas de fieltro, que ayudan a filtrar el sonido.
Hay diferentes opciones para mejorar la acústica de la oficina de la manera más fácil. Pequeños trucos pueden crear grandes diferencias. ¿A qué esperas para probarlos?